¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre los perfumes?

Existen diferencias de precio muy notables entre unos perfumes y otros

Pongámonos en situación… Quieres regalarle un perfume muy top a tu persona especial… y das con uno como Aventus de Creed (DIVAIN-228). Su mismo nombre ya indica exclusividad y lujo, por lo que puedes intuir un precio elevado, así que los casi $10,000 que cuesta no te sorprenden (o sí). Pero lo que seguro que te sorprende es encontrar su equivalencia en DIVAIN por tan solo $515.

Te preguntarás…¿Cómo puede ser? ¿Por qué algunos perfumes tienen precios desorbitados, mientras que otros muy similares son súper accesibles? Vamos a descubrirlo.

Ingredientes únicos y exclusivos

El mundo de la perfumería no escapa al “todo está inventado”. Por ello, los maestros perfumistas se esmeran por crear fragancias lo más novedosas y especiales posibles. 
Los perfumes baratos online y de mejor calidad los puedes encontrar en DIVAIN

¿Y cuál es la única manera de conseguirlo? Creando una combinación de ingredientes única, por lo que muchas veces han de recurrir a materias primas que son, o bien, súper exclusivas, o que son una extrañeza en sí mismas. Y estos ingredientes, no son baratos que digamos...por lo que el precio final del aroma se eleva.

Algunos de los ingredientes exclusivos de los perfumes caros provienen de lugares remotos o su extracción es sumamente complicada, como en los siguientes casos:

  • Ámbar gris: Una secreción producida por algunas especies de cachalotes, cuyo precio por kilo es de 5.000 dólares. Pero claro, proporciona un aroma único y además aumenta la fijación de la fragancia.
  • Orris: El olor de la raíz del iris recuerda mucho al de las violetas, pero es mucho más especial. Su elevado precio de 3.000 dólares por kilo se debe a que la extracción de esta esencia puede llevar de 3 a 5 años.
  • Oud: Esta madera de origen asiático (también conocida como madera de agar) es un auténtico objeto de deseo para los perfumistas, ya que dota a la fragancia de cuerpo e intensidad. Huele a una mezcla entre madera y avellana, y es muy popular en los perfumes caros de hombre y en los perfumes orientales. Su precio también es de unos 3.000 dólares por kilo.

Pero realmente, hoy en día casi todos los perfumes de marca se realizan a través de fórmulas químicas que imitan a las esencias naturales, por lo que las materias primas no son el motivo principal que hace que el precio de una fragancia sea tan elevado. De hecho, según el popular diario británico Daily Mail, por lo general, el precio de la fragancia en sí no supera el 3% del total.

Ese 97% restante es debido a los dos factores que desarrollamos a continuación además del margen de beneficio, claro).

Diseño y packaging

Como es bien sabido por todos, los perfumes más caros del mercado provienen de las marcas de moda más exclusivas del mundo como Tom Ford o Bvlgari; en las que el diseño y el cuidado por el detalle, son sus máximas.
El oud o el ámbar gris son los ingredientes más caros del mundo del perfume

Así que, no pueden embotellar sus fragancias en frascos sencillos y de materiales normales, no.  Buscan que el frasco sea una auténtica pieza de coleccionista para que el perfume se convierta en un objeto de deseo no solo por su aroma. Para ello, contratan a algunos de los mejores diseñadores de producto, cuyos honorarios, se reflejan en el precio final del perfume.

Luego está el caso (no tan aislado) de algunas botellas que contienen oro, zafiros, rubíes o incluso diamantes. 

Campañas publicitarias

Aunque sin duda, las campañas publicitarias son las que elevan de manera determinante el precio de un perfume. Algunos de los mejores anuncios de perfumes cuentan con estrellas de la talla de Rihanna, Johnny Deep o Kate Moss, y su contratación no es precisamente barata. 

Dónde encontrar los mejores perfumes baratos online

Si eres de los que no se fijan tanto en el exterior y prefieren un buen interior, los perfumes de equivalencia son tu solución. 

En DIVAIN, priorizamos la calidad de la fragancia por encima de todo, prescindiendo de costosas campañas publicitarias y de empaques de lujo. Nos decantamos por frascos de diseños más sencillos, pero, eso sí, muy estéticos y cuidando cada detalle; para hacerlos especiales aunque no lleven oro, diamantes o estén ideados por un diseñador de renombre. Los nuestros están hechos de cristal con tapón de madera. Así, conseguimos bajar los precios pero manteniendo una calidad excepcional

Además, a partir de la compra de dos, podrás obtener tus perfumes baratos online sin gastos de envío.

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