Las mejores ideas para tus uñas de fin de año 2022

Mejores ideas y diseños para decorar tus uñas de fin de año 2022

Se acerca la última noche del año y no hay mejor forma de celebrarla que con un look que cause sensación. Además de un conjunto elegante y un maquillaje de nochevieja perfecto, también es imprescindible llevar el mejor manicure para la ocasión.

En este artículo de nuestro blog, te traemos unas cuantas ideas para decorar tus uñas de fin de año 2020, basadas en las tendencias que están triunfando. Encuentra tu inspiración y recuerda que ¡en Año Nuevo no hay límites!

¿Cómo pintarse las uñas para fin de año? Mejores estilos

El 2022 llega a su fin, y no hay mejor forma de celebrarlo que con un manicure que sea el centro de atención durante la última noche del mes de diciembre. Las uñas de invierno, y más concretamente las de Navidad, deben transmitir la elegancia y la alegría de la época. Para ello existen un sinfín de diseños, colores y adornos que podrás aplicar a tus uñas, ya sean naturales, de gel o acrílicas. Aquí abajo te dejamos unas cuantas ideas.

Color dorado

Uno de los colores más representativos de la Navidad es el dorado. No solo es un color que hace destacar cualquier prenda, sino que también simboliza el lujo y el poder. Si quieres lucir unas uñas elegantes para fin de año aplica sobre ellas un esmalte de este color, o bien opta por añadir detalles dorados como puntitos o estrellitas. También te recomendamos aplicar polvos efecto metálico o espejo para que parezcan estar completamente bañadas en oro. 

Uñas con adornos navideños 

Si eres de las que prefieren los diseños de uñas más tradicionales, te aconsejamos usar tonos verdes, rojos y blancos. Para un look más juvenil y divertido prueba con diferentes diseños de Navidad en cada una de tus uñas. Por ejemplo, puedes pintarte un muñeco de nieve en el dedo corazón, árboles de Navidad en el índice y el anular, copos de nieve en el meñique y un Santa Claus en el pulgar. 
Deslumbra en navidad con tus uñas gracias a estos consejos y recomendaciones

Usa brillantina o glitter 

Otro de los modelos que más triunfan en Noche Buena y Año Nuevo son aquellos que incluyen brillantina, pues este elemento es sinónimo de fiesta y diversión. Lo bueno del glitter es que puedes aplicarlo sobre cualquier tono o color. Extiende el glitter solo en la base o en la punta de la uña, para que se pueda ver bien el color del fondo. Y si te sientes inspirada, también puedes agregar piedras transparentes para darle más volumen y brillo a tu manicura. 

Uñas rosas discretas 

A pesar de que el Año Nuevo es una época perfecta para destacar con brillos, glitter y demás diseños llamativos, hay muchas mujeres que prefieren llevar unas uñas perfectas, pero discretas y minimalistas. Las uñas rosas, incluso con tonos suaves, son una buena alternativa para esta época del año. 

Un nude cercano a tu tono de piel o incluso un rosa encendido, puede combinar a la perfección con tu traje o vestido, especialmente si vas a elegir el negro como el color principal de tu look. 

Negro o rojo: los clásicos

Dos colores que nunca pasarán de moda durante esta época son el negro y el rojo. Asegúrate de buscar un esmalte de uñas de la mejor calidad posible y opta por un toque único con un efecto brillante o mate. 
Ideas de manicura para diseñar una uñas de fin de año únicas

Manicure francés

Un estilo de uñas que ha perdurado con el paso del tiempo es el manicure francés, otro clásico que te hará lucir completamente elegante en todas tus cenas navideñas y te acompañará durante la celebración del comienzo del Año Nuevo. Para ser un poco más original puedes sustituir el blanco de la punta de las uñas por líneas doradas o plateadas. 

Otros consejos de moda para triunfar en Año Nuevo 

Si quieres lucir unas uñas de moda que destaquen este fin de año, hay muchos otros factores que también debes tener en cuenta. El primero de ellos es que de nada sirve un diseño bonito y colorido si tus uñas están desaliñadas. Asegúrate de cortarlas, limarlas y cuidarlas durante las semanas previas al gran día.

Por otro lado, a la hora de elegir el estilo de tu manicure debes tener muy en cuenta el resto de tu outfit. De esta manera te asegurarás de que puedan combinar a la perfección tanto con tu maquillaje como con la ropa.

Por último, trata de reflejar tu personalidad y tu estilo en tus uñas, más aún si se trata de la última noche del año. 

Así que ya sabes. Tanto si eliges colores clásicos, como diseños modernos o minimalistas, ¡haz que tus uñas triunfen en Año Nuevo!