Para qué sirve el tónico facial y cómo aplicarlo

Descubre para qué sirve el tónico facial y qué es exactamente

El cuidado de la piel se ha convertido en la clave para lograr un rostro y un cuello libre de impurezas y líneas de expresión. Por ello, hoy en día cada vez son más los productos que se lanzan al mercado para satisfacer esta necesidad. Es el caso del tónico facial. 

El tónico facial, además de ser un excelente aliado en las rutinas de belleza, es uno de los productos que más beneficios aportan al cutis, además de que se adapta a cualquier tipo de piel: seca, sensible, normal, grasa, etc… 

¿Deseas incluir este producto a tu cuidado facial pero no sabes para qué sirve ni cómo aplicarlo? A continuación, te contamos qué es el tónico facial, el modo correcto de usarlo, sus beneficios para la piel y el por qué es imprescindible en tu ritual de belleza. 

¿Qué es y para qué sirve el tónico facial?

El tónico facial es un producto de cuidado para la cara que ayuda a mantener la piel tersa y limpia, aportando todo lo necesario para que luzca brillante y sana. Por otro lado, puede ser para distintos fines según el tipo que elijas, ya sea un tónico limpiador, hidratante o exfoliante. 
Para qué sirve el tónico facial y cómo aplicarlo en tu rutina de belleza

La función del tónico facial es sencilla pero compleja: gracias a su fórmula es capaz de equilibrar el pH de tu piel después de que ésta haya sido limpiada. Además de esto, el tónico es, por excelencia, el producto ideal para preparar el cutis antes de recibir cualquier otro tratamiento para la cara o antes de maquillarte.

También sirve para mantener el rostro fresco, hidratado y limpio. Y si el producto incluye ingredientes especiales para tratar afecciones de la piel como el acné, también puede cerrar los poros para minimizar la aparición de impurezas. 

¿Cómo se aplica el tónico facial?

La aplicación correcta del tónico en la piel del rostro es fundamental para tener un cutis sano y cuidado. A continuación te contamos cómo aplicar el tónico facial siguiendo unos sencillos pasos:

  • Limpia tu cara con un jabón neutro o con la ayuda del agua micelar para eliminar los restos de maquillaje y suciedad. 
  • Una vez terminada tu limpieza facial, procede a humedecer un algodón en el tónico.
  • Extiende el pad de algodón por toda la piel de tu rostro y cuello con pequeños golpecitos.
  • Espera unos segundos hasta que tu piel absorba el tónico y después culmina tu rutina de cuidado facial aplicando el tratamiento posterior que desees. 

Beneficios y propiedades del tónico facial y para qué se usa
Otros beneficios del tónico facial

Incluir este producto en tu rutina de belleza hará que tu piel goce de una vitalidad que muy pocas veces se puede conseguir con un cosmético. Aquí te contamos algunos de los beneficios de usar un tónico facial en tu limpieza diaria:

  • Aporta frescura gracias a su fórmula líquida y ligera.
  • Ayuda a preparar la piel para recibir otros tratamientos faciales, como mascarillas, serum  o una crema hidratante. 
  • Puedes encontrar fácilmente este producto adaptado a tu tipo de piel, ya que se fabrica para pieles sensibles, secas, grasas o piel normal. De hecho, para la grasa puedes encontrar tónicos con ácido salicílico, un ingrediente que ayuda a eliminar y prevenir la aparición de impurezas en la piel.
  • Una de sus mayores propiedades es que equilibra el pH de la piel después de ser sometida a procedimientos agresivos, como una limpieza facial. 
  • Ayuda a tonificar la piel gracias a su efecto tensor. 
  • Sirve para rehidratar el cutis después de maquillarla.
  • Ayuda a cerrar los poros abiertos gracias a sus propiedades hidratantes y purificadoras. Además, como un plus, si guardas este producto en un lugar fresco como tu nevera, el efecto será mucho más visible.
  • Es un excelente aliado para lograr una higiene facial completa, puesto que al aplicarlo sobre el rostro termina de eliminar los últimos rastros de suciedad y maquillaje que pudieron no haber sido retirados con la limpieza anterior u otros productos como el agua micelar.

Estas son las propiedades y los beneficios de incluir un tónico facial en tu rutina de belleza. Si eliges uno que se adapte bien a las necesidades de tu piel, en poco tiempo notarás un cambio favorecedor. ¡Tu rostro y tu cuello lucirán más sanos que nunca!