El mejor shampoo natural para cuidar tu cabello

Los shampoos naturales tienen aceites esenciales e ingredientes que cuidan el cabello y el cuero cabelludo para lograr un pelo más sano desde la raíz. Y es que estos productos también son biodegradables, gracias a su fórmula en donde no hay lugar para ingredientes químicos contaminantes. Así que, además de cuidar tu cabello, también ayudarás a cuidar el medio ambiente.

A continuación, te contamos porqué elegir un producto para tu cabello hecho con ingredientes naturales será una buena decisión en tu vida y cuál es el mejor shampoo natural del mercado para el cuidado de tu cabello.

Por qué elegir un shampoo natural

Los shampoos tradicionales contienen siliconas, parabenos, sulfatos y otros ingredientes químicos que se van acumulando poco a poco en el cabello y que desequilibran el pH natural del cuero cabelludo. Con el paso del tiempo el cabello pierde brillo y se vuelve más seco. 

Sin embargo, los shampoos naturales pueden ser usados por todos los miembros de la familia, incluyendo ni√Īos, gracias a la suavidad que aportan. Tambi√©n son los m√°s recomendados para los cabellos finos, que son menos resistentes al maltrato de los qu√≠micos.¬†

Por otro lado, este tipo de productos son ideales para cabellos te√Īidos o con mechas, ya que su f√≥rmula basada en ingredientes naturales como los aceites esenciales cuidar√° y resaltar√° el color del cabello, aport√°ndole brillo y suavidad.
Lista con los mejores shampoo naturales del mercado

Con el tiempo comprobarás como con el uso frecuente de este tipo de shampoos reducirás los problemas más comunes del cabello maltratado como el cabello seco, la caspa o la comezón, asociada a muchos productos químicos fuertes que resecan el cuero cabelludo.

Si no tienes idea de qué tipo de shampoo comprar, no te preocupes porque aquí abajo te dejamos una lista con los 5 mejores shampoos naturales del mercado.

Los 5 mejores shampoos naturales

Shampoo natural con camomila de Klorane

El shampoo 100% natural de camomila Klorane destaca por ser uno de los mejores a la hora de proteger los cabellos rubios o de aportar reflejos dorados al pelo casta√Īo. Es libre de sulfatos y ayuda a mantener el pH controlando y evitando la resequedad de la piel del cuero cabelludo.¬†

Este producto lo puedes comprar en los supermercados o por internet por $450 aprox.

El Shampoo natural Kö Essential 

Los shampoos sólidos naturales son buenos para el cuidado de tu pelo y para el medio ambiente. Además de tener menos agua que el shampoo líquidos, lo que aumenta la efectividad del producto, están libres de sulfatos, parabenos y siliconas.

Una de las marcas que más fuerza está teniendo en el mercado es el Shampoo Kö Essential de regeneración y detox. Entre su gama de productos sostenibles destacamos este shampoo sólido  que nutrirá tu melena y la mantendrá limpia y suave gracias a su fórmula hecha con ingredientes naturales como el aceite de argán y miel.

Lo encontrar√°s a un precio de $99 aprox.

Natura Siberica 

Natura Siberica destaca por ser una de las marcas preferidas a la hora de elegir un shampoo natural para el cabello da√Īado, fino y d√©bil. Sus productos fortalecen el pelo desde la punta hasta la ra√≠z, por lo que son perfectos como shampoo antica√≠da. Asimismo, est√°n fabricados con ingredientes org√°nicos como el aceite de arg√°n y el aceite de espino.¬†

Puedes encontrarlos a un precio de $300 Aprox.
Por qué elegir un producto orgánico para cuidar tu pelo y cuál es el mejor shampoo natural

Bío: Renew Hydrate Coconut Milk Shampoo, de Herbal Essences

Es un shampoo hecho a base de antioxidantes esenciales, aloe vera y algas marinas, la cual restablece el cabello en 21 d√≠as, es libre de sulfatos y considerado como un hidratante natural para cabello te√Īido.

Su precio es de aproximadamente $120 y lo encuentras en supermercados.

Hairdresser's Invisible Oil Shampoo, de Bumble & Bumble

Shampoo natural hecho a base de aceites de coco, argán, macadamia, almendra dulce, semilla de cárcamo y uva que, pese a sus propiedades hidratantes, no dejan un aspecto graso en el pelo. Es la solución para acabar con el frizz, los enredos y la sequedad capilar, pues contiene un mix de ingredientes activos que son realmente eficaces. 

Su precio es de aproximadamente $700.

Entonces, ya lo sabes. Selecciona el mejor shampoo que se adapte a tu tipo de cabello y combínalo con otro tipo de productos naturales como acondicionadores, mascarillas o tintes orgánicos y ayudarás a que tu cabello luzca sano, fuerte y brillante.