Ideas de maquillaje para un vestido rojo y cómo combinarlo

Mejores ideas de maquillaje para vestido rojo

El color rojo transmite fuego, pasión, seguridad, energía y firmeza. Se trata de un color que destaca en cualquier outfit. Si tienes un vestido rojo en tu armario y quieres lucir un look para resaltar en una ocasión especial, en este post te damos algunos consejos sobre cómo combinarlo. Además, te dejamos también unas cuantas ideas de maquillaje para ese vestido rojo que atraerá miradas.

Ideas de maquillaje para un vestido rojo 

Si estás pensando en vestir de rojo, a continuación te damos unas cuantas ideas y trucos acerca de cómo maquillar tu rostro para que destaques, ya sea para una ocasión especial o para cualquier momento del día.

Un vestido rojo es bastante llamativo en cualquier ocasión, por lo que a la hora de maquillarte debes jugar con tu paleta de colores sin sobrecargar tu rostro y tratando de resaltar los puntos principales, como los ojos y los labios. 

Maquillaje nude 

El maquillaje nude es perfecto para cualquier ocasión, ya que trata de que tu rostro se vea lo más natural posible. La idea es resaltar tu mirada de una manera sencilla, por lo que es importante que apliques una base de maquillaje de un color similar al de tu piel. 

El maquillaje perfecto para los ojos debe resaltar tres aspectos importantes: cejas, párpados y pestañas. Para conseguir esto, sigue paso a paso los siguientes consejos: 

  • Primero agrega sombras al párpado móvil utilizando una paleta con tonos neutros, colores dorados y obscuros. Esto le dará profundidad a tu mirada.
  • Luego toma un poco de sombra morada y aplícala en la cuenca de tu ojo y difumina. Finalmente, para dar luz a tu mirada usa un color más claro para la zona del lagrimal.
  • Aplica un buen rímel para darle volumen y longitud a tus pestañas, algo fundamental en el maquillaje nude. 
  • Añade un poco de color a tus pómulos, pero sin excederte porque la idea de este maquillaje es resaltar tu color de piel. 
  • Por último, delinea bien tus labios y aplica un pintalabios nude según tu tono de piel. Esto dará un efecto natural con un toque tenue que resaltará tus labios.

Maquillaje para vestido rojo y cómo combinarlo para crear tendencia
Maquillaje discreto 

Como segunda opción, puedes optar por un maquillaje para ojos discreto con unos labios rojos que destaquen por encima de todo. Algunas mujeres piensan que solo las que tienen labios gruesos pueden llevar este look. Sin embargo, este estilo también es ideal para las mujeres con labios finos, más aún si lo que buscas es combinar tus labios con el color del vestido. 

Maquillaje obscuro 

Se trata de un maquillaje para vestir cuyo secreto es resaltar la mirada. Para ello el párpado debe estar pintado con una sombra discreta y debes delinear los ojos con un eyeliner negro. Además, no te olvides de usar un rímel de pestañas para darles más volumen.

Finalmente, usa una barra de labios de colores nude o tonos rojizos que vayan a juego con tu vestido. 

Cómo combinar un vestido rojo

Para combinar un vestido rojo, las chamarras, los abrigos, los zapatos y los accesorios dependerán de la ocasión, y por supuesto de tu personalidad. 
Cómo elegir el maquillaje para un vestido rojo perfecto

Chamarras y abrigo

  • Para ocasiones especiales usa abrigos de piel, preferiblemente en negro.
  • Para ocasiones casuales opta por una chamarra negra o una chamarra de mezclilla.

Zapatos

  • Ocasiones especiales: para una noche de gala, el calzado puede ser dorado, plateado o negro escarchado, todo depende del tono rojo de tu vestido. 
  • Ocasiones casuales: para un vestido rojo muy casual, puedes llevar una sandalias altas (de tacón o plataforma) o bajas de color negro o rojo. Por otro lado, unas botas negras serán perfectas para la época de invierno y otoño. 

Complementos o accesorios

Estos dependerán de la ocasión y del tipo de vestido que lleves. Si hablamos de una noche de fiesta, entonces lo mejor es que optes por collares, pulseras y aretes de tonos dorados o plateados. Lo ideal siempre es no cargarte con muchos accesorios que desvíen la atención de lo importante: tu vestido rojo.