¿Sabes qué es un perfume nicho?

Los perfumes nicho o de autor son fragancias únicas e inigualables

Los perfumes no solo son una segunda capa para nuestra piel, sino que además dicen mucho de nuestra personalidad. Por eso solemos buscar un perfume que nos guste pero sobre todo que nos identifique y nos haga sentir súper diferentes y especiales. 

Y para conseguir destacar por nuestro aroma… lo mejor es que recurramos a los perfumes nicho. ¿Sabes lo que son? Lo sepas o no, no pares de leer, porque te vamos a dar todas sus detalles y vamos a recomendarte un montón de marcas y perfumes nicho que te van a volver completamente loco.  

Los perfumes nicho: características

La perfumería nicho se denomina así porque su cuota de mercado es relativamente pequeña, invierte muy poco en publicidad (es un producto que tiende a ‘venderse solo’: la marca nicho no te busca, sino que tú la buscas). Por eso, suele encontrarse en puntos de venta singulares, elegidos cuidadosamente, orientados a un comprador que busca un perfume diferente y ajeno a las tendencias. 

Y es que, un perfume de autor, como su sobrenombre indica, cuenta con la creatividad, originalidad y la libertad en su elaboración del maestro perfumista que lo crea. Se trata por tanto de una obra de arte destinada a un número limitado de clientes verdaderamente apasionados de la perfumería, que saben apreciar la singularidad de estos deliciosos aromas. 

Otras de sus características principales son sus esencias y materias primas, que se alejan de lo convencional y son de una calidad (y precio, por supuesto) muy superior a la de los perfumes comerciales. Además, no se producen masivamente, por lo que las probabilidades de coincidir con otra persona que lo use son mucho más difíciles. 

En definitiva, se trata de creaciones totalmente especiales y únicas, que te invitan a expandir tus horizontes olfativos. 

¿Es posible encontrar perfumes nicho online?

¡Por supuesto que sí! Hoy en día las compras online están a la orden del día ya que nos facilitan un montón las cosas y se puede encontrar de todo. Y las fragancias más exclusivas no iban a ser menos.
Tom Ford, Penhaligon’s o Mancera son marcas de perfumería nicho
A continuación, te presentamos algunas de las equivalencias de las marcas de perfumes nicho que puedes encontrar en el catálogo de DIVAIN, con la ventaja de que son de excelente calidad, pero a un precio mucho menor que los originales aromas nicho. Nos encanta hacer accesibles los perfumes más lujosos a todos los públicos:

Pero no nos quedamos aquí, también te queremos mostrar algunos de nuestros perfumes nicho favoritos de equivalencia, tanto para mujer como para hombre; perfectos para iniciarte en este apasionante ámbito del mundo de la perfumería.

Perfumes nicho de mujer 

Love, Don't Be Shy by Kilian (DIVAIN-906)

¡Inolvidable como el primer amor! La combinación perfecta de inocencia y sensualidad que desearás probar.

Caracterizado por un cóctel exquisito de aromas en donde la ternura del primer amor, queda reflejada en una lujosa rosa que se funde con la suavidad de la madreselva y el azahar. Con un fondo delicioso de vainilla, caramelo y azúcar al que se le añade ese toque atrevido del ládano que lo hace único e irrepetible.

Distinción, elegancia y originalidad capturadas en un solo frasco.

Matière Noire de Louis Vuitton (DIVAIN-622)

Esta fragancia, inspirada en aventuras lejanas, transmite tranquilidad y calma. Su efecto sobre la piel resulta perturbador, casi místico. Grosella, narciso y pachuli se superponen desvelando enigmas de tierras lejanas. ¡Fragancia ideal para el otoño! 

Black Orchid de Tom Ford (DIVAIN-542)

Lujo y sensualidad se envasan dentro de un frasco con esta fragancia que será el complemento perfecto para una noche elegante. Dale un toque de llamativo misterio a tu look.

Este perfume desborda pasión, sofisticación e intriga, una combinación de aromas florales que se mezclan hasta dejar ese toque dulce a vainilla, pero con un pequeño y sutil aroma amargo que solo podía ser posible gracias al chocolate. 
Los ingredientes exclusivos y de alta calidad son característicos de los perfumes de autor

Mejores perfumes nicho de hombre

Aventus de Creed (DIVAIN-228)

Un perfume con una mezcla de notas poco convencional. Ideal para cualquier momento del año y para cualquier ocasión, no en vano es una fragancia que tiene una gran legión de seguidores.

Sur la Route de Louis Vuitton (DIVAIN-325)

Un elixir que te aportará la energía necesaria para cumplir tus sueños. Inspirado en el viento, esta fresca fragancia te acompañará dondequiera que vayas. Su cítrico aroma hace que sea ideal para encarar la primavera y el verano.

Tom Ford Extreme For Men de Tom Ford (DIVAIN-334)

Intenso, único y lujoso. Muy pero muy masculino.  Si te sientes atraído por estos atributos, este perfume te volverá completamente loco. Ideal para ser el centro de todas las miradas.

Siempre es una buena idea experimentar en el apasionante universo de los aromas de autor, porque encontrar tu perfume nicho es una experiencia única. Cuando lo encuentras, sientes un flechazo, sabes que es el adecuado, porque despierta en ti una sensación inigualable. ¡Esperamos que lo encuentres entre nuestros DIVAIN!