Los 7 perfumes más vendidos del mundo

Saber cuál es el perfume más vendido de la historia no es tarea fácil, ya que los orígenes del mundo de la perfumería se remontan a tiempos de los egipcios y de la Antigua Grecia. Así que imagina cuántos miles no, millones de fragancias se han creado desde los albores de la humanidad. 

Aunque es verdad que hasta que se consideró un producto con fines comerciales, tuvieron que pasar muchos siglos. Y es que fue en el siglo XVI cuando el perfumista italiano Juan María Farina creó el que es considerado el primer perfume comercial del mundo, Agua de Colonia (Eau de Cologne). 

Pero, por supuesto, este no es el más vendido, ya que la industria del perfume tomó auténtica relevancia a partir del siglo pasado, en el que las fragancias pasaron a ser consideradas como auténticos objetos de deseo. 

Cada año se lanzan unos 200 aromas nuevos al mercado, por lo que los perfumes que les presentamos a continuación tienen mucho mérito. Y es que no solo han sobrevivido al paso del tiempo, sino que son considerados los más exitosos: son los perfumes más vendidos del mundo. 

Los mejores perfumes de la historia (según las ventas)

En muchas ocasiones el éxito en ventas de un producto no garantiza que sea el mejor, pero en este caso, sí que podemos afirmar que los siguientes, aparte de los más vendidos, son también algunos de los mejores perfumes de la historia.

CHANEL Nº5 EDP (DIVAIN-106)

No podíamos comenzar este top de perfumes de mujer sin mencionar el mítico Chanel Nº5, uno de los perfumes más famosos de mujer por excelencia. Poco podemos contarte que no sepas ya de este clásico y femenino aroma, que debe gran parte de su éxito a la actriz Marilyn Monroe. 

Desde que fuera lanzado en el año 1921, ha vendido millones de frascos y se rumorea que un Chanel Nº5 es vendido cada 30 segundos, lo que le convierte en el perfume más vendido de la historia.
Las fragancias florales frutales suelen estar siempre en el top de perfumes más vendidos.

ANGEL DE THIERRY MUGLER (DIVAIN-065)

Oriental, dulce, sensual… ¿cómo no iba a batir todos los récords este delicioso eau de parfum lanzado a principio de los 90? De hecho, gracias a él, la casa francesa se encuentra en el puesto número 3 de las marcas de perfumería más recaudadoras de la historia. 

CK ONE DE CALVIN KLEIN (DIVAIN-030)

Esta fragancia lanzada en el año 1994 supuso toda una revolución. Sus notas cítricas y refrescantes fueron (y son) un soplo de aire fresco para la industria. 

Pero no es por sus notas por lo que destaca CK One, sino porque es considerado como el primer perfume unisex de la perfumería moderna. 

J’ADORE DE DIOR (DIVAIN-063)

La casa francesa Dior se vuelve a colar en nuestra lista, no en vano, está declarada como una de las marcas de perfumes de mujer más vendidas de la historia. Esta vez con la joya dorada J’Adore, uno de los perfumes florales frutales más vendidos del mundo desde que se lanzará en 1999. 

Su aroma elegante y sofisticado lo han convertido en uno de los favoritos de las mujeres de todo el mundo, sobre todo cuando quieren exaltar al máximo su feminidad y sensualidad.

AMOR AMOR DE CACHAREL (DIVAIN-056)

¿Quién no ha oído hablar de él? Es uno de los más populares, arrasando en ventas año tras año desde que se lanzó en el año 2003. Conquistó el corazón de millones de chicas y es también otro de los perfumes florales frutales más vendidos de la historia. 

SAUVAGE DE DIOR (DIVAIN-222)

Arrasa en ventas en todo el mundo, de hecho, es uno de los perfumes de hombre más vendidos del 2022. Y es que, no es casualidad. Esta poderosa fragancia es una apuesta segura. Inspirado en los grandes espacios abiertos, este aroma fresco es perfecto para los que quieren apostar por un buen perfume.

Thierry Mugler, Calvin Klein o Dior son algunas de las marcas de perfumería más exitosas del mundo.

LIGHT BLUE DE DOLCE&GABBANA (DIVAIN-053) 

No podía faltar en nuestra lista una fragancia del emblemático dúo italiano Dolce&Gabbana. Con su Light Blue para mujer, han triunfado y han logrado entrar en el listado de los perfumes más famosos del mundo, a pesar de que su primera versión fue lanzada a principios de este siglo. 

Refrescante, sexy, e ideal para el verano. ¡No puede faltar en tu colección!

Esperamos que este pequeño resumen de los perfumes más vendidos de mujer y de hombre te haya inspirado y te ayude a elegir tus próximos regalos (o auto regalos).