Perfumes árabes: historia del origen de las fragancias en Arabia

Conoce la historia del perfume y los árabes y su influencia en el resto del mundo

Aunque el origen del perfume se sitúa en el Antiguo Egipto, fueron los árabes quienes supieron perfeccionar y desarrollar nuevas técnicas para la fabricación de fragancias. Tanto es así que lograron llegar a tener el monopolio del comercio de los aromas y especias. 

En DIVAIN recorremos la historia del perfume y hoy hacemos una parada en la antigua civilización de Arabia para enseñarte todo acerca del perfume árabe y su influencia sobre el resto del mundo.

Historia del perfume en Arabia

La antigüedad Arabia del sur era muy diferente al desierto que es en la actualidad, frondosa y repleta de plantas aromáticas, era una zona conocida como la tierra de los perfumes. De hecho, en el libro sagrado del Islam, el Corán, se describe el paraíso como un lugar aromatizado repleto de jardines y árboles, grandes ríos y con gran olor a perfume de almizcle.

Ya en el siglo X fue Avicena, un reputado filósofo y médico árabe, quien introdujo en el mundo musulmán el agua de rosas, que se utilizaba para perfumarse o aromatizar las estancias de la casa. Era el elemento clave para la confección de los aromas, tanto que era considerada como símbolo de la pureza y de la sabiduría de Alá.

La alquimia en los perfumes y los árabes

Fueron los árabes los que aplicaron la alquimia a la industria del perfume. Esta nueva ciencia tenía como objetivo conseguir “la quinta esencia” de las plantas extrayendo sus aceites esenciales a través de la técnica de la destilación.

Los árabes tomaron ventaja en el desarrollo de la alquimia ante la decadencia de la industria del perfume en Occidente. Fueron ellos quienes perfeccionaron el alambique para destilar el alcohol, que emplearon para obtener la base del perfume. Esto supuso la rápida expansión, comercio y popularidad en la Edad Media y una revolución en la manera de cómo hacer perfumes.
Mejores perfumes árabes y la historia de los orígenes de las fragancias en Arabia

Los mejores perfumes árabes

Los árabes eran especialistas en la combinación de aceites aromáticos y esencias florales, amaderadas y especias que dan lugar a aromas sencillos llenos de frescura y elegancia. En DIVAIN disponemos de un amplio catálogo de fragancias entre las que podrás encontrar los mejores perfumes árabes ¡Descúbrelos!

Mojave Ghost de Byredo

De la familia olfativa oriental floral, nuestro DIVAIN-246, inspirado en Mojave Ghost de Byred.  Hasta en los lugares más inhóspitos, hay vida. Este perfume se inspira en una delicada flor del desierto que trae la belleza al árido paisaje. Fuerte, a la vez que efímera y frágil.

Oud Wood de Tom Ford

El DIVAIN-305, inspirado en Oud Wood de Tom Ford, es un perfume unisex ideado para damas y caballeros que cultivan cuerpo, mente y espíritu. Tiene un toque exótico, con momentos de luz y obscuridad. La preciada madera de Oud atrapará todos los sentidos.

Omnia de Bulgari

El DIVAIN-525, inspirado en Omnia de Bulgari, es una fragancia femenina que te envolverá como una cálida manta frente a una chimenea. Es un perfume oriental suave y delicado, ligeramente dulce, ideal para noches románticas de invierno.
Historia de los aromas de Arabia y mejores perfumes árabes para mujer y hombre

Angel de Thierry Mugler

El DIVAIN-065, inspirado en Angel de Thierry Mugler es sofisticación, elegancia y sensualidad eterna. Este perfume oriental y dulce a la vez, es distinguido y sólo apto para mujeres atrevidas.