¿Qué es un perfume Tester? Ventajas y desventajas de su compra

Qué es un perfume tester y dónde comprarlo

Quienes reconocen un buen perfume, saben que una fragancia es buena cuando se impregna a tu piel y deja huella. Pero no todos pueden permitirse el lujo de comprar un perfume original, ya que sus precios en el mercado suelen ser relativamente altos, dependiendo de la marca y de su envoltorio. 

En este artículo, queremos compartir contigo una opción ideal para disfrutar del olor de una buena fragancia a un precio bastante accesible. Se trata de los perfumes tester o perfumes probadores.  

Aunque muchas personas desconfían de estos productos por no venir en un embalaje original, la realidad es que son una excelente opción a la hora de adquirir un perfume de calidad tanto para hombre como para mujer. A continuación, te contamos en detalle qué es un tester o probador, sus características y la diferencia que presentan con respecto a los perfumes regulares de las marcas.

Diferencias entre un tester y un perfume regular

¿Qué es un perfume Tester? 

Los perfumes tester o perfumes probador son fabricados con la intención de que sean utilizados en las perfumerías y comercios para brindar a los clientes una muestra de la fragancia y persuadirlos o seducirlos para comprar el producto. 

Se trata de un perfume 100% original que puede presentarse en diferentes formatos como EDT (Eau de Toilette) o EDP (Eau De Parfum). Su principal diferencia con respecto a los regulares es su presentación. Precisamente, al tratarse de perfumes de muestra, los fabricantes gastan menos en el empaque, por lo que el precio del producto varía considerablemente. 

Los tester se fabrican para todo tipo de marcas, tanto de hombre como de mujer, incluidas las más prestigiosas, como por ejemplo: Calvin Klein o Christian Dior. Los podrás encontrar en perfumerías o tiendas de centros comerciales como probadores o también para la venta.

 Ventajas y desventajas de los perfumes Tester 

  • El líquido de los tester es exactamente el mismo que el que contienen las fragancias originales de perfumes para hombre o mujer. Podrás usarlo con la misma confianza que el perfume normal, disfrutando de su olor por tiempo prolongado. Lo importante para mantener esta fragancia es conservarla en un lugar fresco y libre de humedad
  • Su precio es relativamente más económico que un perfume regular. Al fin y al cabo, el contenido del producto es lo que marca la diferencia y es lo que más importa. 
  • Comprar perfumes tester es la mejor opción para llevar tu fragancia original favorita a cualquier parte. Podrás guardarla perfectamente en tu bolso o mochila debido a su tamaño.
  • La única desventaja que tienen es que no podrás disfrutar de su olor por mucho tiempo, ya que su envase es más pequeño que el perfume regular. Así que tendrás que ir corriendo a la tienda otra vez para volver a tenerlo.

Ventajas y desventajas de los perfumes tester

Diferencias entre un Tester y un perfume regular 

Para aclararte más sobre los perfumes tester, te contamos cuáles son las cualidades que lo distinguen del perfume regular.

  • Suele aparecer con alguna etiqueta que lo identifica como “probador” o “muestra”.
  • Los perfumes tester tienen otra presentación, generalmente sin contenido  o características de la marca. Suelen venir en una caja blanca o marrón de cartón.
  • El precio de estos productos resulta ser mucho más económico que el frasco normal.

¿Dónde se pueden conseguir? 

Puedes comprar perfumes tester en perfumerías, farmacias y en alguna tienda de los centros comerciales de cualquier parte del mundo. Incluso encontrarás establecimientos que ofrecerán algunas de las mejores marcas de hombre y mujer sin ningún coste.