Los 6 mejores perfumes cítricos para afrontar el calor

Los 6 mejores perfumes cítricos para afrontar el calor

Cuando llega el calor, apetecen perfumes frescos y menos intensos pero que aporten una chispa de energía y nos revitalicen, ¿verdad? Los perfumes cítricos son ideales para esto, ya que es una familia olfativa que nos transporta directamente al verano.

Vamos a ver cuáles son los ingredientes más utilizados en este tipo de perfumes, y, por supuesto, algunos de nuestros favoritos.

Ingredientes más utilizados en los perfumes cítricos

El rey de los cítricos es el limón, pero verás a continuación que no es el que manda en perfumería. Seguro que te llevas más de una sorpresa…

LA BERGAMOTA

En primer lugar, queremos mencionar la bergamota, ya que aunque es uno de los cítricos más desconocidos, es el más usado en perfumería. ¿Por qué? Por su intenso aroma. 

LA LIMA

Después de la bergamota, es uno de los cítricos más usados para crear perfumes.

Su aceite esencial se extrae de la piel de esta fruta y tiene un aroma muy refrescante y reconocible. Aunque eso sí, no suele ser la nota principal, sino que complementa a otras.

EL NEROLI

El neroli es probablemente el ingrediente que menos conocías. Su nota olfativa se extrae por destilación de la flor del naranjo amargo, como en el caso de la esencia de azahar. Pero la técnica con la que se obtiene produce un aroma más suave y dulce que la de este. Huele a una mezcla entre azahar, hojas verdes y especias.

En verano no hay nada mejor que beber un buen vaso de refrescante limonada. Aunque… aplicarte un perfume cítrico como los que te mostramos a continuación, también es una muy buena opción. Que quede entre nosotros, pero estos perfumes cítricos son tan refrescantes y huelen taaaaan bien que ¡te darán ganas de bebértelos! 

Mejores perfumes cítricos para hombre

Wood Essence de Bulgari (DIVAIN-239)

¿Necesitas un toque de energía en tu día a día? Pues con nuestro DIVAIN-256, lo has encontrado. Un perfume que capta toda la esencia de la naturaleza y la lleva a la ciudad, ideal para  hombres urbanos y dinámicos, en los que no paran ni aunque sea verano y el calor resulte casi insoportable. Bien sea para ir a trabajar o aventurarte en nuevas cosas, este será tu mejor acompañante

Muy muy cítrica, gracias a que, entre sus notas de salida destacan el limón, la bergamota y la naranja; pero muy masculina también, ya que tiene un fondo a base de las maderas de ébano y de teca. 
Hay muchas maneras de refrescarse, como tomar una limonada o echarse un perfume revitalizante

Sur la Route de Louis Vuitton (DIVAIN-325)

Los perfumes cítricos para hombre no están peleados con la elegancia y la sofisticación. Prueba de ello es esta fragancia, en la que destacan la distinción de sus componentes. Un elixir que te aportará la energía necesaria para cumplir tus sueños.

Inspirado en el viento, esta fresca fragancia te acompañará dondequiera que vayas. Su cítrico aroma hace que sea ideal para vivirla primavera y el verano al máximo.

Eau Sauvage de Dior (DIVAIN-229)

Este clásico y varonil perfume está cargado de notas cítricas que crean un aroma potente, puro y súper refrescante. Sencillo, pero con una gran personalidad. Fragancia que detona energía y que no pasará desapercibido. ¡Ideal para verano!

Light Blue de Dolce & Gabbana (DIVAIN-138)

Para un hombre que le gusta cuidarse y mantenerse en forma, un aroma sofisticado que inspira la calma y la tranquilidad del mar. Este perfume capta toda la esencia del Mediterráneo. Con sus exquisitas notas cítricas, mezcladas  enebro, maderas ambarinas, y almizcle.

Perfumes cítricos unisex

Como las fragancias cítricas son tan refrescantes y revitalizadoras, muchas de ellas son unisex. Dos buenos ejemplos son: 

Sicily de Mancera (DIVAIN-737)

Un aroma tropical para hombres y mujeres con una frescura única gracias a sus notas cítricas. La frescura de la toronja se funde con un corazón floral que termina en un fondo amaderado que le da un toque muy sensual. ¡Ideal para esas noches infinitas de verano con amigos.

Es un perfume cítrico unisex perfecto para dar el toque de glamour a tu verano
Tom Ford se caracteriza por hacer todo tipo de fragancias pero siempre exclusivas

CK One de Calvin Klein (DIVAIN-030)

¿Confirmamos que CK One es la fragancia unisex más famosa del mundo? ¡Confirmamos! Fresca, alegre, suave, natural. Perfecta para todas las edades, géneros y épocas; aunque sin duda, es un must para el verano

Se inspira en la juventud y el positivismo, por lo que nada más aplicártela sentirás una súper vibra que no podrá quitarte nada ni nadie. 

Como has podido comprobar, los perfumes cítricos guardan muchas sorpresas. Utiliza nuestro buscador y atrévete a probar aromas nuevos estas vacaciones.