HISTORIA DEL PERFUME EN EL ANTIGUO ORIENTE

Conoce la evolución y la historia del perfume en el Antiguo Oriente

Para comprender mejor esta etapa, primero debemos remontarnos al siglo V, más concretamente al Imperio bizantino, estrechamente ligado a Roma. Asimismo, la sorprendente unión de numerosos pueblos nómadas dio lugar al nacimiento de Persia (el actual Irán) y Medio Oriente se convirtió en una de las zonas más vinculadas a la historia del perfume.

LOS PERFUMES EN EL ANTIGUO ORIENTE

Persia y Oriente Medio

Persia se encontraba en medio de una ruta comercial a través de la que se transportaban esencias y aceites que constituían una parte muy importante de la economía del Antiguo Imperio Persa.

Rosas de té de Persia, mirra, madera de cedro, incienso… Desde esa antigua ruta han llegado a nuestros días y persisten en multitud de aromas y perfumes actuales.

En Europa descendió el uso de perfumes tras la caída del Imperio Romano y la expansión del cristianismo, que predicaba la austeridad. Así que los perfumes se convirtieron en un símbolo de riqueza.

El Imperio bizantino

Paralelamente, en Oriente, con el surgimiento del Imperio Bizantino y la difusión del Islam, los perfumes continuaron con su expansión y Bizancio consiguió que esta industria llegara a ser mucho más grande que la del Imperio Romano, ya que además del fácil acceso a las materias primas, surgieron nuevos aromas procedentes del ámbar gris, el agua de rosas o el almizcle.

Asimismo, se perfeccionó la destilación con alcohol, base de la perfumería actual. Los árabes difundieron esta técnica con los perfumes a toda Europa a través de España.

También en China había una importante devoción por los aromas y trabajaban grandes cosechas de flores dedicadas al prensado de pétalos para crear fragancias.

Con todas estas fuentes ¿quién puede dudar de la importancia del Antiguo Oriente en la historia de los perfumes?
Características y tipos de aromas de los perfumes en el Antiguo Oriente

Tipos de aromas que triunfaron en el Antiguo Oriente

Los perfumes del Antiguo Oriente se caracterizan por presentar aromas especiados, dulces, florales, etc… Estos son algunos de los más populares:

  • Especiados: estos aromas destacan por su potencia. Proceden de ingredientes como la canela, el clavo o la nuez moscada. Son embriagadores.
  • Orientales florales: pertenecen a la familia de flores aromáticas y es uno de los aromas más antiguos. Se consigue con flores como la gardenia, el clavel o el nardo. Nuestro DIVAIN-542, inspirado en Black Orchid de Tom Fordes un ejemplo perfecto de este tipo de aroma.

  • Notas a maderas: se elabora a partir de maderas aromáticas como el sándalo, el cedro o el vetiver. Si te gustan estos olores te recomendamos nuestra fragancia DIVAIN-281, inspirada en Oud de Acqua Di Parma.

  • Orientales dulces o gourmand: son aromas irresistibles que se consiguen mezclando aceites esenciales con cacao, miel, vainilla… Nuestro DIVAIN-196, similar a Tobacco Vanille de Tom Ford es un ejemplo perfecto de este tipo de fragancia.

PERFUMES DE DIVAIN PARA VIAJAR AL ANTIGUO ORIENTE

NOIR EXTRÊME DE TOM FORD

Perfume para hombre, DIVAIN-295, similar a Noir Extrême de Tom Ford, que atrapa el misterio de Oriente en una fragancia inolvidable, con notas de especias y madera. Revela todo tu magnetismo varonil sumando un elegante toque de sensualidad.

OUD WOOD DE TOM FORD

De la familia olfativa oriental amaderada, el DIVAIN-305, equivalente a Oud Wood de Tom Ford, es un perfume unisex que captura toda la esencia del Oriente. Con notas olfativas exóticas como madera de oud, palo de rosa, sándalo, vetiver, fundido en un fondo de haba tonka, vainilla, ámbar. Exquisito y envolvente.

ANGEL DE THIERRY MUGLER

Sofisticación, elegancia y sensualidad eterna con toda la esencia del Medio Oriente. Nuestro DIVAIN-065, equivalente a Angel de Thierry Mugler es un perfume oriental y dulce a la vez. En sus notas encontramos lo excéntrico del pachulí, mezclado con notas cítricas. Un aroma único que cautiva a cualquiera.
Perfumes inspirados en el Antiguo Oriente

OMNIA DE BULGARI

Perfume femenino con toda la esencia del Oriente. Nuestro DIVAIN-525, inspirado en Omnia de Bulgari. De la familia olfativa oriental vainilla, que te envolverá como una cálida manta frente a una chimenea. Es un perfume oriental suave y delicado, ligeramente dulce, ideal para noches románticas de invierno.

OUD & BERGAMOT DE JO MALONE

Inspirado en las tradiciones del Medio Oriente y con un toque de misterio, nuestro DIVAIN-247, similar a Oud  & Bergamot De Jo Malone es un perfume unisex que te envolverá en su aroma dulce, intenso y cálido. Un perfume con una composición muy original. En sus notas olfativas destaca el cedro de Virginia, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), naranja y madera de oud. 

Si quieres descubrir más fragancias con este toque oriental, entra a nuestra página web y utiliza los filtros del menú y déjate enamorar por estos perfumes, que no están hechos para pasar desapercibidos.