Guía para Usar y Aplicar Perfumes de Hombre

La mejor guia para usar y aplicar el perfume de hombre

Los perfumes tienen un papel muy importante en nuestras vidas y para muchos hombres aplicar su perfume favorito es el toque final para emprender cada día, o para adentrarse a una gran salida nocturna con esa chispa especial y esa seguridad. 

Pero ¿sabías que existe una forma especial para aplicar el perfume y sacarle el máximo partido? En este post queremos compartirte una guía súper básica para usar y aplicar el perfume de hombre.

¿Cuándo aplicar el perfume?

Realmente sí existe un momento ideal para aplicar el perfume y ese es después de salir de tomar un buen baño. Esto es porque es en ese momento cuando la piel está totalmente limpia y fresca por lo que absorberá la fragancia por completo y el olor se percibirá y durará mucho más. Importante; aplicar el perfume una vez que ya estés completamente seco, ya que sino éste se diluirá con el agua.
Descubre las claves para sacarle el máximo provecho a los perfumes de hombre

¿Cómo se debe aplicar un perfume para hombre?

Aunque parezca difícil de creer, aplicarse de forma correcta el perfume es una de las claves para conseguir que su aroma dure mucho más tiempo en tu piel, así que, si quieres que el perfume perdure durante todo el día o las mayores horas posibles, sigue estos puntos:

-Aplicarlo en los puntos de pulso del cuerpo

Los puntos de pulso del cuerpo son donde la circulación sanguínea corre más cerca de la piel.  Su temperatura es más alta y hace que la fragancia se evapore más lentamente. ¿Cuáles son estos puntos? Los más habituales son la parte superior de la nuca, detrás de las orejas y la parte interna de los codos y muñecas.

-Aplica la fragancia a distancia.

Los profesionales recomiendan aplicar la fragancia a una distancia de 10 a 15 centímetros de la piel. Así que ya lo sabes, cuando apliques la fragancia, hazlo manteniendo el frasco a esa distancia aproximadamente para que el aroma se distribuya de mejor manera en la piel.

-No apliques demasiado perfume

Sobre todo, en los perfumes masculinos suelen tener un aroma más fuerte, por lo que se recomienda no usar demasiada cantidad. Se recomiendan de 2 a 4 atomizaciones.    

-No frotes el perfume

Muchas personas tienen la costumbre de frotarse la piel después de rociarse la colonia. Nunca hagas esto, porque ese choque de calor hace que se rompan las moléculas y no se impregne tanto el olor.

-Aplicar en las muñecas una vez que sientas que el olor se disminuyó

Una vez que sientas que el aroma ya no está tan evidente, aplica un poco más de perfume en las muñecas.

Guía para usar perfumes de hombre-No mezclar fragancias

Como último punto de esta guía para usar perfume de hombres, te recomendamos no mezclar fragancias.

¿Tomaste nota? Estamos seguros que estos consejos simples te ayudarán a que le saques el máximo provecho a todos tus perfumes y que les des mayor uso de vida. 

¡Esto te interesa!

VER MÁS