CÓMO SABER SI UN PERFUME ES ORIGINAL
Si estás aquí es porque seguro, como nosotros, tú también eres amante de los perfumes. Y últimamente ha surgido mucho la duda de cómo saber si un perfume es original o no. Esto pasa porque, lamentablemente, en el mercado actual, encontrarnos con falsificaciones e imitaciones, es más común de lo que pensamos.
En DIVAIN hemos hecho una pequeña guía para que, la próxima vez que vayas a comprar un perfume, no te dejes engañar y que puedas tener la certeza de que es original. ¡Así que toma nota!
Claves para saber si un perfume es original
Aunque últimamente las falsificaciones suelen ser trabajos muy muy similares, y se afinan bastante para lograr que sea prácticamente igual a simple vista, distinguir un perfume original de uno falso es un trabajo complicado, pero si sigues los siguientes pasos, estamos seguros que no caerás.
El embalaje
El primer punto que tienes que tomar en cuenta es el empaquetado. A ojo de buen cubero, tienes que ver qué tan bien empaquetado está el perfume y si el plástico o el celofán con el que está envuelto está perfectamente adherido a la caja, si los pliegues son exactos y si reflejan un trabajo preciso. Si por el contrario ves algunas irregularidades o imperfecciones, empezamos mal y tendrás que estar más atento al siguiente punto.
El estuche
En el mundo de la perfumería las marcas más comerciales invierten mucho en sus presentaciones, para que el perfume llame la atención y sobresalga de la competencia, empezando por sus cajas. El brillo, el gramaje, la calidad, la textura, los colores, etc. Por lo que tienes que echarle un ojo a las cajas, si sospechas que la calidad de la caja no es digna de un perfume original o la ves muy maltratada, posiblemente estemos ante un perfume falso.
El frasco
La mayoría de los perfumes originales vienen en frascos transparentes para que se pueda ver la fragancia del interior, y la calidad del cristal es muy notable. Es fundamental este punto, te recomendamos sentir con tu mano el frasco, esta debe de sentirse liso y no áspero. Del mismo modo, fíjate en las tapas de las botellas, deben cerrar de forma herméticamente y no permitir derrames.
El etiquetado
Sumamente importante, el etiquetado. Por ley, todos los perfumes originales deben contar con una etiqueta donde se desglose los ingredientes utilizados para su fabricación. Esta puede venir en el exterior o en el interior.
Código de barras
Asimismo, todos los perfumes están obligados a tener una etiqueta con su código universal. Debe aparecer un código de barras, un número de lote y un código de trazabilidad. Si el perfume contiene toda esta información, es muy probable que sea original.
El aroma
Los perfumes originales requieren como mínimo un año para realizarlos, ya que, los fabricantes cuidan, en su máximo esplendor, el detalle de la composición de los mismos, por eso es que el aroma dura.
Así que es importante oler el perfume, aunque huela bien de primera instancia, es importante tomarte tu tiempo para ver cuánto tiempo dura el aroma en tu piel, si te das cuenta que deja de oler en poco tiempo, lo más probable es que estés frente a un perfume falso.
Los perfumes originales huelen bien de primera instancia y su aroma permanece, por lo menos 6 horas, dependiendo del perfume y del PH del usuario.
El precio
Otro factor clave para determinar si un perfume es original o no, es el precio. Si ese perfume tan conocido tiene un precio sospechosamente bajo, lo más probable es que sea una falsificación.
¿QUÉ OTRAS ALTERNATIVAS EXISTEN? PERFUMES DE EQUIVALENCIA
Si lo que deseas es un perfume con una fragancia similar, pero más económico y con las garantías de un producto de calidad, lo mejor es recurrir a los perfumes de equivalencia.
La marca DIVAIN es una de las empresas referentes en este sector puesto que se trata de perfumes fabricados en España, por lo que son productos elaborados siguiendo todas las normas europeas de calidad.
Es conveniente destacar que un perfume de equivalencia no es lo mismo que una falsificación. En el caso de las falsificaciones lo que se busca es engañar al cliente haciendo pasar una copia por un producto original.
La mayor diferencia entre los perfumes originales y los de equivalencia reside en el envase. Los frascos de perfumes originales son realmente excepcionales y su precio está acorde con el trabajo de diseño requerido. Las equivalencias solo se inspiran en la fragancia para hacerla más accesible al público general.
Esperemos que ahora tengas un poco más claro cómo saber si un perfume es original, así como la diferencia entre las falsificaciones y las equivalencias.
- Tags: Perfumería